Terapia sanadora

Los hombres dicen que las chicas somos muy sensibles, que todo nos afecta, que las lagrimas nos salen hasta cuando vemos un anuncio emotivo. Ellos no dicen mentiras.  Somos expresivas (la mayoría) y nos encanta sentir y vivir todo lo que nos pasa.

Lo que los hombres olvidan es que esa “cualidad” que pocos entienden, también es nuestra arma para ser fuertes y para salir de los traumas. Esa cualidad es la que nos permite ser empáticas con los que nos rodean, sobre todo con las amigas. Cuando una necesita nuestro apoyo, no titubeamos para hacer todo lo que este a nuestro alcance (y más) para que ella se sienta mejor.

Las mujeres somos capaces de montar un consultorio en cualquier lugar para escuchar las penas y quejas de nuestras amigas. No importa si vamos en un metro camino al trabajo, no importa si son las 3 de la mañana y estamos muertas del cansancio; sí nuestro hombro es necesario, ahí estamos para ayudar.

A quien de nosotras no nos ha pasado que, en plena depresión, una sóla llamada o invitación a salir nos cambió el animo?. Un sábado normal se convierte en una aventura digna de un libro cuando compartimos con verdaderas amigas, y nos sentimos felices con el simple hecho de saber que ellas tambien lo están.

No nos hace falta grandes cosas para disfrutar. Una margarita, un helado, una coca cola o un plato de fritos verdes, complementados con un grupo de  “locas” con ganas de divertirse, es suficiente para que hagamos ambiente.  Y eso también es producto de nuestra sensible personalidad.

Esa genuina cualidad no la cambio por ninguna; y mis lagrimas compartidas con mis amigas son la terapia sanadora más efectiva que puede haber, de eso no me cabe la menor duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: