Mecanismos de defensa

Que tontos somos! ponemos tanto empeño en cuidar nuestro corazón del amor que terminamos, inconscientemente, enamorados. Rechazamos tanto la idea de ser amados  que nos llenamos de innecesaria infelicidad.

Porque sufrimos antes, porque vemos los sufrimientos en otros, nos metemos en la cabeza esa idea errada de que el amor no existe, pero muy dentro sabemos que esa teoría no es cierta, de serlo no fuera tanta la alegría cuando encontramos un ser que nos complemente.

Es cierto que seremos rechazados, lastimados, olvidados y engañados, pero en cualquier caso es mejor haber tenido la certeza y la oportunidad de sentir tan lindo sentimiento, aun si es por pocos instantes.

No es más feliz quien nunca amó sino quien dio todo por alguien. Hay que ser optimistas, vivir un día a la vez, sin ataduras, sin dudas. Si nos dejan de querer? lloremos y sigamos adelante, dejemos ese terror estúpido de querer analizar lo que siente el corazón con la cabeza. Si estamos solteros? disfrutemos ese momento, amar no necesariamente significa tener a alguien, también significa sentir seguridad por uno mismo, por lo que se quiere y lo que se tiene.

Que tontos somos! Queremos controlar nuestras emociones y muchas veces nos damos cuenta tarde que dejamos de vivir lo mejor por conformarnos con lo cotidiano, sin riesgos.

Anuncios
Comments
One Response to “Mecanismos de defensa”
  1. Es que muchas veces somos nosotros mismos quienes creamos los problemas en nuestra cabeza, complicamos las cosas pensando tanto en lo negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: