Miseritis Aguda

Me vino a la cabeza un enamorado que solía siempre quejarse de los múltiples sufrimientos y desdichas que, según él, lo aquejaban diariamente (y muy cansada que me tenía), me di cuenta de que hay personas que les encanta que les tengan lastima.

Esa necesidad de dramatizarlo todo, de quejarse de todo, buscando que quien los escucha les preste su hombro (o quizás su bolsillo, nadie sabe) para solucionarles sus problemas, es más común de lo que se cree.

Si nos detenemos a observar, nos daremos cuenta de que al menos una persona de nuestro circulo sufre de miseritis aguda (miseria interminable), son personas que no disfrutan un día sin buscarle lo negativo, casi siempre están tristes y nunca o casi nunca tienen nada bueno que contar.  Según comentarios, el estar cerca de personas así aleja las buenas vibras, yo no se si sea por algo mágico o por el simple hecho de que podríamos adaptar esa misma actitud negativa a nuestras vidas, pero lo cierto es que la tristeza no permite el avance de quien la siente, sí estamos depresivos no podremos vivir con ganas y en consecuencia no podremos progresar.

Si somos así, tratemos de cambiar. Si tenemos a algún(a) amig@ que es así pues busquemos la forma de que vea la vida de otra manera, a nadie le gusta estar cerca de alguien con constante depresión y a la larga podríamos quedar completamente solos.

 

 

Deja un comentario