Siento que no me valoran

No les ha pasado que sienten que en su circulo de amigos y familiares alguien o nadie los valora?. Tanto en el sentido profesional como personal hay personas que tienen la idea de que uno no es capaz de lograr algo importante en la vida. En pocas palabras, piensan que uno es un mediocre.

Dicen que estos malos conceptos se forman a partir de los primeros encuentros con los demás, es decir, cuando nos están conociendo. Cómo nos comportamos y lo que decimos mientras nos damos a conocer dice mucho de lo que somos. No en vano ” la primera impresión es la más importante” porque  es el punto de presentación sobre nuestra persona. Depende de nosotros proyectarnos como personas exitosas, para ello tenemos que cuidar muy bien nuestros gestos, palabras y comportamiento en todo lugar y a toda hora. Con esto no quiero decir que debemos ser quien no somos, al contrario, tenemos que conocernos por dentro, conocer nuestra personalidad, nuestros gustos y disgustos para así saber lo que deseamos que los demás conozcan de nosotros (pueden leer mi articulo sobre la ventana de johari).

Sí sabemos comportarnos de acuerdo a lo que queremos proyectar les aseguro que no habrás nadie en el mundo que nos devalue. Ahora bien, si eres una persona sin propósitos firmes y te comportas de manera inmadura, primero debe cambiar esos aspectos para que los otros crean en ti.

 Sí estas dando todo de ti y a pesar de ello alguien critica tu forma de ser, ignoralo, nadie puede hacerte sentir triste. Si no te valora, excluyelo de tu vida y continua con tus propositos. Cuando triunfes, contigo estarán solamente quienes deban estar.

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “Siento que no me valoran”
  1. Muy cierto lo que se dice ahi arriba; muchas veces los demas desprecian lo que somos, pero a mi me pasa casi siempre lo mismo: muchas personas con las que convivo en el día a día (en la escuela, en la iglesia o incluso en la familia) no reconocen mis exitos y siempre que pueden engrandecen mis errores exagerandolos para que se vean peor de lo que en realidad son, pero siempre sucede que en un determinado momento, en un lugar ellos necesitan de mi para algo, puede ser una informacion que se les escapo, alguna palabra de aliento o algo similar y entonces se tragan su orgullo y todas las palabras dichas y acuden a mi como su ultima salida.

    En esos casos generalmente doy el apoyo incondicionalmente y no suelo negarlo por mucho que esa persona haya hecho en mi contra, pero siempre se repite la misma historia, una vez ya no me necesitan, vuelven a sus anteriores conductas una y otra vez, hasta que vuelven a necesitar de mi. Un circulo vicioso que no se puede romper lamentablemente.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario a mi blog, gracias de antemano.

    • flakininga dice:

      Hola! Primero gracias por visitar mi blog, mañana te devolveré la visita con mucho gusto :).

      Segundo, eso que te pasa con tus amigos y demás sucede muy a menudo, porque hay personas que simplemente exigen del otro lo que ellos mismo no pueden dar. Te admiro porque a pesar de sus constantes criticas sigues estando para ellos, yo no soy asi, si alguien no me valora simplemente los descarto o si es alguien que aprecio mucho le hago saber lo importante que es su apoyo para mi vida. Pienso que debes hacer lo mismo, diles lo que sientes, lo mucho que te esfuerzas y que nunca recibes de ellos la aprobación de lo que con esfuerzo haz logrado. Si a pesar de eso aun no te valoran debes ampliar tu circulo de amistades y buscar verdaderos amigos, de esos que te empujan a triunfar y que siempre estan cuando los necesitas.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: