No hay principe ni princesas

Es definitivo! Esas historias con finales perfectos que nos contaban cuando pequeños nos afectaron grandemente y nos alejaron bastante de lo que sucede en la vida real. Tarde pero seguro, y casi siempre con gran tristeza, nos damos cuenta de la diferencia que hay entre las princesas de los cuentos y nosotras.

No es cierto que el principe se enamora perdidamente de la princesa y que viven felices para siempre, donde mencionan los celos, los problemas economicos, los berinches de la novia, la familia desquisiada?, todo se omite en el cuento, entonces pasa que cuando estamos en una relación nos hacemos a la idea de que debe ser para siempre, y que nada puede separarnos porque “el amor verdadero es color de rosa”.

No es cierto que la princesa es una blanca palomita que vivirá para servir y amar sólamente a su querido principe! pero para nada!. En esta sociedad tan feminista, son muy pocas las mujeres que se quedan en sus casa a atender a sus maridos, la mayoria son muy independientes y eso de cocinar y hacer quehaceres no es una prioridad, ni siquiera una opción para una mujer que se perfila como empresaria.

Lo peor de todo es que muchas mujeres se quedan esperando con ansias el hombre perfecto como los de las historias que les contaba su mamita y sin darse cuenta le llegan los 40 jamonetas y amargadas. Nuevamente tarde pero seguro cae en la conclusión de que el hombre perfecto no es el que te venden en los cuentos sino el que te hace feliz a pesar de sus defectos.

Las relaciones en la vida real son más complejas, conllevan sacrificios, nunca seran iguales a las de cenicienta o la bella durmiente porque en la realidad para lograr tener un(a) buen(a) compañer@ hay que darse por entero y eso implica dejar el orgullo y hacer mucho más de lo que estamos acostumbrados.

Pienso que deberiamos dejar de contarles a los niños tanta fantasia, enseñarles cómo convivir con otro ser es lo más acertado que le podemos regalar para que tenga un final feliz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: