Los invisibles

El titulo parece hablar de alguna asociación de superhéroes de esos de caricaturas y películas que nos llenan de emociones, con todas esas peripecias y acrobacias que realizan para defendernos de los malos. Sin embargo, en esta ocasión los invisibles de los cuales hablaré están muy lejos de ser superhéroes reconocidos y admirados.

En este caso me refiero a personas comunes y corrientes que trabajan en nuestras calles arriesgando diariamente sus vidas para sustentar a sus familias y salir adelante. Esas personas que son literalmente invisibles para la sociedad pero que, de alguna forma, se han vuelto indispensables. Digo indispensables porque si no existieran “los invisibles” no tendríamos frutas en cada esquina, tampoco podríamos leer el periódico mientras llegamos a nuestros trabajos, mucho menos podríamos tener un cristal limpio que, por insignificante que parezca, nos evita muchos accidentes de tránsito.

Los invisibles suelen saludarnos con una sonrisa o algún chiste que nos demuestra su optimismo ante tantas dificultades a las que se ven expuestos. Son imprescindibles pero no lo notamos. Pocas veces nos detenemos a pensar en qué podemos ayudarles, cómo podemos alegrarles su día. No creo que haga falta un gran esfuerzo, un simple “gracias” sincero, un “que tenga un buen día”, mejor aún, el típico “cómo está” puede marcar la diferencia entre hacernos indiferentes y comenzar a hacerlos sentir que son tan especiales como el resto de las personas con que nos codeamos día a día.

Anuncios
Comments
4 Responses to “Los invisibles”
  1. “Mas que invisibles siempre presentes”

  2. Laura dice:

    Me gusta como escribes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: