Mahatma Gandhi, La fuerza del Alma

Hace unas semanas tenía pendiente escribir sobre este libro que me prestó mi profesor de redacción en la universidad. Se trata de la vida de Mahatma Gandhi narrada por la escritora Luisa Noguera Arrieta. Este personaje no es desconocido para mí, lo he escuchado montones de veces y de hecho comparto muchas de sus enseñanzas. Sin embargo, desconocía parte de su vida por lo que leer sobre ello me pareció bastante interesante.

Primero deben de saber que el nombre real de Mahatma Gandhi fue ¨Mohandas Karamchand Gandhi¨, Mahatma fue el sobrenombre con el que lo bautizaron sus seguidores, está escrito en Sánscrito y significa ¨gran alma¨. De niño no se destacó en nada, ni en los estudios ni socialmente, era una persona solitaria y tímida y no fue hasta la edad adulta cuando empezó a desarrollar la personalidad de líder que luego llevaría a la India a defender sus derechos y exigir su libertad frente a los ingleses. No fue muy unido a sus hijos ni a su esposa e irónicamente sentía un gran amor por todos los seres humanos por lo que su gran lucha siempre se basó en buscar una mejor calidad de vida para aquellos que vivían en bajas condiciones de vidas y sin derechos.

Si desarrollo todo lo que contiene el libro no terminaría ahora por ello me enfocaré en decirles que fue sorprendente para mi ver como con tanta calma y sin promover la violencia logro en gran medida sus propósitos para la India y para las clases rechazadas. Logro que los musulmanes y los hindues entendieran que eran hermanos y como tal debían respetarse unos a los otros, logro que la India fuera libre de los ingleses pero sobre todo enseño que para ganar no es necesario ofender ni maltratar. según Gandhi el enemigo debe ser tratado con la misma dignidad con la que tratarias a un amigo, cosa muy difícil de aprender porque por naturaleza el ser humano tiende a rechazar a aquellos que están en su contra.  Tristemente, Gandhi fue asesinado precisamente por un hindu que sentía rabia por él y porque el gobierno hindu hiciera su voluntad.

A pesar de esto hoy en día aun persisten sus creencias y enseñanzas, Gandhi fue sin duda un ejemplo a seguir de perseverancia y amor al prójimo. Honestamente me molestó un poco que fuera tan dócil, pero en cierto punto comparto su filosofía de vida. No es necesario implantar el miedo a otros para poder lograr lo que queremos, sólo es necesario creer firmemente en nuestros propósitos y tener fe en que se realizaran. Si queremos recibir amor, tenemos que brindarlo, a todos, sin excepción alguna. Debemos predicar con el ejemplo y obtendremos más de lo que alguna vez imaginamos. Ya lo dijo el mismo Gandhi una vez, ¨se tu el cambio que quieres ver en el mundo¨. Si pueden alguna vez leer sobre este magnifico personaje, no pierdan la oportunidad de conocer a una persona que, a pesar de tener tan diminuto fisico, era  imponente y logrò conquistar los corazones de todos con su gran paz.

Anuncios
Comments
One Response to “Mahatma Gandhi, La fuerza del Alma”
  1. audrys dice:

    este señor debe de ser de mucha inspiración para cada joven que a comenzado a vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: