Es cuestion de sacrificios

No nos damos cuenta pero todo lo que queremos lograr, tanto profesional como personal, implica sacrificios, hacer cosas que no queremos, cambiar comportamientos que creemos correctos pero que luego nos damos cuenta de que nos hacen daño y nos cierran muchas puertas.

Un defecto común en muchos es el orgullo (me incluyo porque soy bastante orgullosa), entendemos que ese afan de no rebajarnos, de no ceder ante el deseo de otros es respetarnos, sin embargo, lejos de esto lo que ganamos es alejar de nosotros oportunidades unicas e irrepetibles.  Si nos vamos al plano personal, es mucho más tragico el resultado porque por no derrumbar paredes internas nos convertimos en almas solitarias carentes de cariño pero con miedo a admitirlo para no parecer debiles frente a los demás.

Hay una gran diferencia entre respeto y altaneria, lo primero te permite aceptar cuando te equivocas, cuando te enamoras, cuando no eres el mejor para algo porque no tienes madera para ello. El que se respeta sabe pedir perdon y perdonar, sabe cerrar capitulos sin buscar venganzas, sabe amar sin pensar que esa persona no se lo merece o que luego te hará daño. El que se respeta vive, lo bueno y lo malo sin sentirse fracasado.

El orgullo, por el contrario, te hace pensar que no puedes fallar y que si el otro falla es grave por ende no merece perdon. El orgulloso busca cualquier excusa para salir corriendo de una relación para evitar salir herido y cuando hay una riña nunca tiene la culpa ni acepta sugerencias para mejorar.

No es sencillo cambiar porque cuando somos orgullosos creemos que no necesitamos un cambio pero es necesario si queremos ser plenamente felices. Debemos empezar con pequeños esfuerzos para luego tener grandes mejorías, es cuestion de querer ser mejores para que funcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: