Eso se llama ignorancia

Cada vez que escucho que la catastrofe sucedida en Haiti es causa de su creencia en el vudu me da rabia, rabia porque no puedo entender como en estos tiempos pueda existir tanto grado de ignorancia.

Basandonos en la historia, Haiti esta constituidos por los negros africanos traidos en los tiempos de Colón para trabajar en la mano de obra como respuesta de la escases de Indigenas exterminados por los mismo hijos de su madre que se catalogaron como nuestros descubridores. Los negros trajeron consigo su cultura, sus creencias y sus costumbres, por ende su religión no era la cristiana. Haiti, ya constituido como un estado desligado del dominicano, sufrió dictaduras y malos manejos dentro de  su economía lo que dejo como consecuencia que éste se viera en la obligación de tomar prestamos a Estados Unidos que hasta hoy han sido imposibles de saldar debido a que su mercado es limitado, no hay recursos que permitan el progreso de un pais que en su mayoria poblacional es pobre.

La estructura de sus edificios carecen de calidad y tomando en cuenta que estamos bajo una falla geográfica y que el terremoto fue de 7.3, el más alto registrado en 20 años, resume la razón correcta de tan lamentable situación que hasta el dia de hoy sobrepasa los 5o mil fallecidos.

Para todo hecho hay una teoría que no siempre responde el ambito religioso, sin embargo, entiendo que muchas personas que desconocen la historia, que no se detienen a analizar las situaciones más alla de sus propias convicciones y basandose en datos reales sino que, con deseos de opinar simplemente expulsan por sus bocas la primera razón que les llega a la cabeza…para mi eso se llama ignorancia.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Eso se llama ignorancia”
  1. Tienes que ver de donde surge esa información mi vida antes de alegar ignorancia. El articulo que inicio esa linea mental es:
    http://www.nytimes.com/2010/01/15/opinion/15brooks.html

    Primero creo en base a lo que veo en wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Haitian_Vodou
    que el Vodou o Vudú es parcialmente cristiano.

    La realidad es que Haiti es un pais extremedamente pobre a pesar de que ha recibido muchisima ayuda por parte de todos los paises desarrollados. Es verdad que ha pasado por muchos problemas, pero el problema mas grande que tienen es la falta de voluntad de ayudarse a si mismos.

    Lo que algunas personas dicen que el problema de Haiti es cultural, es una verdad fea que algunas culturas son mas perjudiciales que otras. Evidencia clara de esto es el fanatismo y espirito guerrillero del Islam. como contraparte hay culturas que solo proyectan el exito como la de el lejano oriente. Japon es el unico pais que ha sentido la devastación absoluta de una bomba nuclear y sin embargo hoy en dia es la tercera potencia economica (recientemente china sobrepaso su PBI).

    En defensa del Vodou tengo que decir que todas las religiones actuales son un elemento de retraso para la sociedad humana. Los lideres cristianos amenazan con excomulgar a los lideres de naciones que aprueben el aborto (no digo que deba ser legal o ilegal pero hay una razón por la cual la religion y el estado estan separados y es por el derecho humano a libertad de religión, Ademas es muy hipocrita por parte de la iglesia condenar el aborto pero hacer la vista gorda ante la pena de muerte. El Islam llama al Jihad contra los infieles, En Africa se comen las extremidades de los Albinos para obtener poderes magicos, en asia tuvieron que prohibir la practica de auto momificación budhista.

    • flakininga dice:

      grax my love, cuando alego ignorancia lo hago en base a lo sucedido, a darle razon divina a un hecho natural..grax por la informacion la leere con detenimiento mas luego…besos pa ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: