El que quiere abarcar todo…

A todos nos ha pasado en algún momento, por alguna razón queremos hacer cientos de cosas a la vez. Es como si nos tomáramos un red bull y nos aceleraran la vida. El refrán “no dejes para manana lo que puedes hacer hoy” no los tomamos tan a pecho que no nos queda un mínimo de descanso para meditar sobre lo importante de priorizar y organizarse.

Es cierto que para lograr que un proyecto se lleve a cabo con éxito se debe trabajar con prontitud, también es cierto que “pronto” no siempre significa “mejor” puesto que muchas veces, el hacer las cosas con rapidez o hacer  todo al mismo tiempo acarrea errores por detalles olvidados.

En la actualidad, donde el estilo de vida ajetreado de por si, implica que tengamos múltiples tareas, todas con urgencia, es casi imposible dejar para después mas es importante que tomemos las precauciones necesarias para que cada cosa que hagamos quede exactamente como se espera o como queremos. Solamente hace falta unos minutos, una agenda de planificación y modelo que les permita organizar las tareas por el orden de importancia y el tiempo restante para finalizarlas. En mi caso utilizo el método de A,B,C….tomando en cuenta que las prioridades A incluyen aquellas de importancia muy relevante, poco tiempo de desarrollo y grado de dificultad. Asimismo, las demás letras compondrán las restantes prioridades siendo las C aquellas tareas que podemos realizar con mayor tiempo.

Si aplicamos un método de organización exitoso, le agregamos paciencia y dedicación, sin caer en el extremo, garantizamos nuestro éxito, aparte de que el hacer tantas cosas juntas nos deteriora física y mentalmente, nos volvemos adictos al trabajo y perdemos el interés por cosas mucho más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: