Mi primer ensayo:La religion, Dios y yo

Parte I

Desde que el hombre pudo plasmar sus pensamientos y los hechos que pasaban a su alrededor en hojas y darle paso al nacimiento de la historia, el tema de la creación y de un ser todopoderoso que manda sobre todas las cosas, ha sido un factor de suma importancia en la vida del ser humano. El hombre de por si necesita creer en algo, aferrarse a algo para poder darle sentido a su existencia. No en todos los casos su necesidad se ve satisfecha con la idea de un Dios sino que se aferran a diferentes creencias que piensan correctas y las que apoyan con todas sus fuerzas. Aquellos que si creen en Dios (yo soy una de ellas) nos enfocamos en vivir acorde a lo que en la biblia nos fue legado, tratando con esto de ganarnos la salvación y una vida eterna como allí se nos promete.

Basándose en la Biblia el ser humano ha creado varias religiones, en mi opinión las religiones fueron creadas por el hombre porque Dios no nos dio una especifica, solo nos dio los mandamientos para agradarlo y para poder convivir con los demás. Las religiones entonces son de los hombres, no de Dios. En la actualidad hay miles de sectas y religiones que se proclaman elegidas por el creador para ser salvos, todas y cada una con doctrinas diferentes y costumbres diferentes, aun así, todas buscan un mismo fin: ir al cielo. Sin embargo, muchas veces el fanatismo lleva a la religión a un extremo insoportable, donde se trata por todos los medios de conseguir que los demás sean parte de ellas, y para conseguir más seguidores, crean un sinnúmero de “estrategias” que, en ciertos casos logra el cometido pero en general no es sano. Es insano porque separa el hombre de la realidad desvirtuando lo que este cree correcto y encerrándolo en una burbuja donde únicamente caben las doctrinas y enseñanzas que dicha religión implanta. Esto es en el caso de que se llegue al fanatismo, la religión de por si no es mala, son los hombres los que la tergiversan debido a que cada uno interpreta las escrituras a su modo, cada uno entiende que su forma de interpretarla es la correcta.

La religión, a mi entender no es necesariamente la única forma para llegar a Dios, personalmente creo que muchas veces en vez de acercarte te aleja de El porque nos enfoca solo en orar y vivir una vida “correcta” pero hace caso omiso a lo que sucede en nuestro entorno. Muchas veces e visto como personas de cierta religión critican a su prójimo por no ser de la misma iglesia o por no comportarse como ellos. Esto es lo que no entiendo de las religiones, si se supone que queremos agradar a Dios ¿por que no seguimos su ejemplo de comprensión?, si queremos vivir como El, ¿por que no empezamos a imitarle como realmente el pide?, pienso que en el trayecto perdimos el enfoque real de lo que representa una religión y nos preocupamos mas por salvar nuestro propio pellejo. Lastimosamente el mundo necesita más acción que promesas y necesita más manos con deseos de ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: