Mi primer ensayo:La religion, Dios y yo

Parte II

Igualmente , existen religiones que te prohíben tantas cosas que prácticamente solo es correcto respirar, entiendo que si el mundo fue creado por Dios no debe ser pecado poder disfrutar de la vida a plenitud, vivir experiencias divertidas, gozar de todo lo bueno que El nos regaló para, exactamente, nuestro provecho. ¿Por qué entonces el hombre se empeña en prohibir cuando sólo Dios tiene la potestad para decidir sobre nosotros?

¿Por qué debe ser malo ir a una fiesta, tomar un trago para celebrar algo que hemos conseguido, bailar felizmente porque estamos de buen ánimo, vestirnos con más cosas que no sean faldas largas y camisas horribles? ¿Es tan malo disfrutar?, querer sentirnos lindos por fuera porque nos sentimos lindos por dentro. ¿En qué capitulo La Biblia prohíbe  tantas cosas?

¿No basta ya con tener los 10 mandamientos para regirnos? ¿O es que debemos también actuar como a mis semejantes les plazca? Entiendo que cada quien tiene una vida que le pertenece, por la que debe velar, trabajar, preocuparse y cuidar: la propia. El mundo se ha empeñado en enseñarnos como vivir, sin embargo, más allá de darnos pautas para ser mejor personas, nos están enseñando a simplemente seguir pautas sin siquiera preguntarnos si es lo que queremos de verdad. Nos inundan de tantas reglas pero ninguna nos dice “simplemente vive”, si se nos permitiera ser como queremos (dentro de lo aceptable) quizás se conseguirían mejores cosas.

Entiendo que tenemos libre albedrío para saber lo que está mal hecho. A mi entender, todo aquello que no te afecte a ti ni a otra persona es aceptable. Debemos saber cuáles limites trazar para no dañarnos ni dañar a los demás, con esa simple regla seria más simple y placentera la vida. Es que el hecho no está en dejar de hacer tantas cosas, está en saber hacerlas sin enojar a Dios. Saber interactuar con los demás sin que tengamos la necesidad de criticarlos por llevar una vida “diferente” aceptando que no soy yo quien debe juzgarla por su comportamiento, sólo Dios, yo simplemente puedo y debo enseñarle lo mejor, tratar de ayudarle en lo que sea posible sin denigrarlo ni lastimarlo.

Desde pequeña me enseñaron a creer, me criaron dentro de una religión, sin embargo al crecer, al ver tantas diferencias entre el decir y el hacer decidí renunciar a cualquier religión del mundo y enfocarme en quien realmente importa, Dios; hablar directamente con El, pedirle perdón sólo a Él, sin intermediarios humanos. Esto no quiere decir que desapruebo las religiones, simplemente pienso diferente y actúo diferente por lo que preferí seguir mis propios conceptos.

Es cierto que existen muchas personas en el mundo dignas de admirar por su anegable dedicación a mejorar la vida de los demás, precisamente estas personas nos enseñaron la importancia de olvidar toda regla y enfocarse en dar y amar, sin que importara nada mas, esto es lo que debemos aprender, esto es lo que deberían doctrinar. Pero como dice un dicho “cada cabeza es un mundo diferente” no siempre todos estaremos de acuerdo sobre un tema, siempre habrá disputas y discusiones.

Hablar de las religiones siempre es un tema con muchas complicaciones porque se considera un tema delicado debido a su contenido.  Si dejáramos de temer a Dios y empezáramos a amarlo y verlo como un ser dador de amor y no de miedo, podríamos conversar con Él como Él  desea, le podríamos hacer preguntas “incomodas” y obtendríamos respuestas a estas. Si pudiéramos romper las cadenas que nos limitan en el camino a Dios y empezáramos a crear nuestro propio sendero, empezaríamos a ver el mundo con nuestros ojos y veríamos al fin lo que hace falta para cambiar su curso. Mientras tanto yo sigo mi creencia: en este tema somos solamente Dios y yo, no existen otros intermediarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: