Maltrato a los animales y su vínculo con la violencia intrafamiliar

En nuestro país existe un comportamiento despreocupado y muchas veces violento en contra de los animales. Es normal ver en las calles cantidad de animales abandonados en críticas condiciones, También es natural ver animales atropellados en cualquiera lugar. Al parecer a pocas personas les importa el bienestar de estos. Sin embargo, a qué se debe que los animales no ocupen un lugar importante en nuestro país y en otras partes del mundo?

Según un articulo publicado el 29 de agosto del 08 en la pagina Perpesctivaciudadana.com: “el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado con la violencia interpersonal, aquella que se da entre los seres humanos. La gran mayoría de los abusadores comparte una historia de castigo parental brutal, de violencia contra personas y de rechazo”. Partiendo de esto y tomando en cuenta que en nuestro país la violencia intrafamiliar es un problema de cada día. Este problema que arrastramos con nosotros desde tiempos ancestrales, por costumbre, porque desde pequeño se nos inculca que debemos corregir con golpes, con agresiones verbales, con ofensas, y así crecemos y educamos a nuestros hijos bajo la misma errada cultura de violencia. No es de extrañarse que también maltratemos a los demás seres vivos.

“Las asociaciones que trabajan por la protección de los animales lo ratifican y bregan por una toma de conciencia desde los ámbitos judiciales y gubernamentales a la hora de investigar los episodios de maltrato intrafamiliar”. Asi lo confirma la organización GEVHA (Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales) en su pagina.Sin embargo, las leyes de por si sola no mejoran el problema, puesto que los ciudadanos no conocen de leyes, sólo accionan. Lo triste del caso es que las acusaciones de agresión animal, sobre todo en manos de menores, va creciendo anualmente producto de la misma ignorancia que los caracterizan.

En Rep. Dom. Existen leyes en contra del maltrato de los animales, pero son ignoradas por la mayoría de la población y cuando se demanda no es mucho lo que se resuelve, es como una guerra perdida de antemano. Pero esto no justifica la violencia, lo ideal sería que no se tuviera que recurrir a la ley sino que se educara para evitarla.

La solución esta en educar, desde pequeños, enseñar que los golpes, que las agresiones no resuelven nada, es una forma de corregir muy arcaica que lo que deja es más salvajismo que obediencia. Inculcarles respeto por el medio ambiente, por todo lo que nos rodea y que se nos fue dado para nuestro disfrute para sacar provecho de ello, no para maltratar y destruir, como hasta ahora se está haciendo.la base de toda evolucion ascendente es la educación, no hay manera de mejorar si no se enseña una  forma efectiva de convivencia”.

PD: Esto es para otra practica de la uni. Escribi sobre ello porque cuando mi perrita estaba perdida pensar que le habian hecho daño me tenia muy triste, gracias a Dios apareció sana y salva. Hagamos conciencia y ayudemos a que más personas convivan de manera arminiosa con los animales y dejen de maltratarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: